CONVOCATORIA IX EDICION PREMIOS TRABAJO FIN DE MASTER UNIVERSITARIO

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el procedimiento para la concesión de los denominados “IX Premios Trabajo Fin de Máster Universitario en Ingeniería Industrial” a alumnos que hayan finalizado sus estudios de Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UCLM en Albacete. En todo el procedimiento se considerarán los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.
BASES IX PREMIOS TRABAJO FIN MASTER COIIAB 2022

ACTO DE GRADUACIÓN ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA ETSIIAB

Nuestro Vicedecano, Julian Garijo, asistió en la tarde del pasado viernes a una nueva ceremonia de graduación de grado y máster en ingeniera industrial de la escuela técnica superior de ingenieros industriales de Albacete.
Como en otras convocatorias, emotivo acto, presidido en esta ocasión por el Rector Magnífico de la UCLM, D. José Julián Garde.
La lección magistral ha sido impartida por Elena Moral, directora de operaciones de Talgo. Ingeniera industrial, que entre otros muchos trabajos ha intervenido como directora de proyecto del tren que discurre de Medina a la Meca, costosa y complejísima obra de ingeniera.
Desde el colegio agradecemos a la escuela la invitación, con su director José A. Almendros al frente. Enhorabuena a todos los egresados.

PRESENCIA DEL COIIAB EN ACTO DE APERTURA CURSO Centro Asociado de la UNED

Nuestro Decano, Ginés Moratalla, asistió el pasado día 4 de noviembre al Acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023 del Centro Asociado de la UNED en Albacete con la imposición de bandas a un centenar de egresados. La Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UNED, Dra. Dña. Rosa Martín de Aranda ha agradecido en su discurso de apertura la presencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete.

CENA DE COMPAÑERISMO 2022

El pasado viernes, 30 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Cena de Compañerismo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete, en el Restaurante “El Callejón” de nuestra ciudad, tras dos años sin celebrarla por la pandemia de la Covid-19.
Además de la entrega de los premios a los mejores Trabajos fin de Máster 2020 y 2021, e insignias a los nuevos colegiados, el colectivo profesional de los Ingenieros Industriales de Albacete, quiso reconocer y homenajear a dos compañeros, Valentín Miguel Eguía y Francisco García Sevilla, por su contribución en la implantación de los estudios oficiales de Máster en Ingeniería Industrial en la escuela de la UCLM de Albacete, hace ya 10 años, lo cual ha supuesto la salida de un total de 123 egresados en sus ocho actos de graduación celebradas hasta hoy en día. Egresados, que sin duda aportan valor y talento a nuestra sociedad, con un elevado reconocimiento por las empresas e instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional.
A pesar de que los inicios no fueron fáciles, la tenacidad y esfuerzo de Valentín y Francisco, lograron que la ciudad de Albacete contara con unos estudios conducentes a una profesión, la de Ingeniero Industrial, con más de 150 años de historia.
Los homenajeados, recibieron sendas placas de reconocimiento por parte del Decano, D. Ginés Moratalla Valero y el Vicedecano, D. Julián Garijo Ortega.

ENTREVISTA a RAFAEL RIQUELME en RNE

RAFAEL RIQUELME (Ingeniero Industrial Experto en Mercados Energéticos):
"NO LE VEO MUCHA LÓGICA TÉCNICA AL GASEODUCTO ITALIANO"
La incertidumbre continúa en torno a quien albergará el gasoducto que servirá como conector entre España y Europa: si Italia desde la ciudad portuaria de Livorno o Francia con el llamado "MidCat". Rafael Riquelme, experto en energía del Consejo de Ingenieros Industriales, ha indicado en Las Mañanas de RNE que, a su parecer, “el proyecto del MidCat es muy interesante”, al contrario que la opción italiana la cual considera que sería más cara y que “requeriría muchísimo tiempo”. Riquelme señala también no verle “mucha lógica técnica” a dicho proyecto, debido a las conexiones directas que existen entre Italia y Argelia, que dejan el interés por el gas español en un segundo plano. Pero recuerda la compleja situación del gas en Francia, cuya subsanación supondría al país “muchas inversiones en infraestructuras” y, por tanto, un coste económico muy elevado.
Escuchar Entrevista completa: https://go.ivoox.com/rf/91671222