Manual de Revisión de Vehículos

Manual Revisión de Vehículos

Ya ha sido publicada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la cuarta revisión del Manual de Reformas de Vehículos

El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, define el Manual de reformas de vehículos como el “documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (hoy Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas,, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea”.

A fin de adaptar el mismo a los avances técnicos, así como a la evolución de la normativa vigente en materia de homologación de vehículos, se presenta esta nueva versión del manual. Incluye en la información referente a cada código de reforma, entre otras modificaciones, las nuevas categorías de vehículos de dos y tres ruedas de vehículos agrícolas, según se establecen en el Reglamento (UE) nº 168/2013 y Reglamento (UE) nº 167/2013, respectivamente.

El documento adjunto como anexo a la consulta incluye únicamente los códigos de reforma que han sido modificados, con los cambios en rojo.
Como consecuencia de todo esto en el espacio reservado a los Colegios de nuestra Intranet, en el apartado COLEGIOS/INICIATIVAS LEGISLATIVAS/ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, se ha procedido a añadir el siguiente documento:

  • Manual de Reformas de Vehículos (revisión 4ª)

En este documento se incluyen únicamente los códigos de reforma que han sido modificados, con los cambios en rojo, y lo eliminado se ha mantenido tachado en el mismo color, para que sea más fácil localizar los cambios.
El plazo de presentación de observaciones y/o comentarios finalizará el 9 de febrero de 2018. Rogamos que estos tengan texto alternativo y estén debidamente justificados.